Jensen Huang (Nvidia) asciende al ‘top 3’ de los mejores CEO del mundo según Harvard
Huang es el único consejero delegado de una tecnológica situado entre los diez mejor valorados. Jeff Bezos, al frente de Amazon, recupera posiciones hasta situarse en el puesto 71, tras haberse desplomado en 2015 desde el número uno hasta el 86.
Jensen Huang, mejor CEO de la industria tecnológica. Así lo ha determinado Harvard en su lista anual Business Review, donde el directivo de Nvidia se ha situado tercero del mundo, por detrás de Pablo Isla (Inditex) y Martin Sorrell (WPP). En la anterior edición, Huang ocupaba la sexta posición.
Analizando únicamente el retorno financiero de la empresa, Huang se ha situado en el quinto lugar del ránking. Se trata del único consejero delegado de una tecnológica situado en el top 10, ya que no hay otro directivo techie en el ránking hasta el puesto doce, ocupado por Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce, que en 2016 se situaba decimosexto.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha subido cinco puestos respecto a 2016, del 76 al 71. El directivo del gigante del ecommerce se desplomó de la posición número uno hasta la 86 en 2015, cuando Harvrard comenzó a tener en cuenta los factores de sostenibilidad para su valoración.
Huang (Nvidia) se sitúa por encima de otros CEO del sector tecnológico como Jeff Bezos, Marc Benioff o Reed Hastings
Huateng Ma, CEO de Tencent, ha bajado 16 puestos este año y se sitúa en la posición 61. En cambio, Stephen Luczo, de Seagate Technology, ha trepado desde el puesto 66 al 28 en 2017.
Por su parte, Reed Hasting, al frente de Netflix, también ha escalado posiciones pasando de la posición 96 a la 89 este año. El que se ha descolgado del top 100 ha sido Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, que en 2016 se situaba en el puesto 80 y en esta edición no aparece en el ránking.
Los ejecutivos europeos dominan las diez primeras posiciones, con ocho puestos de la tabla. En cuanto a la formación, 32 de los consejeros delegados tienen una licenciatura en Ingeniería y 20 son MBA. De media, los directivos (sólo tres son mujeres) tienen 44 años y llevan 17 años en el cargo.