Kippel01

Juan Luis Moreno (The Valley): “La innovación va de cambiar la manera de pensar”

Avatares

Juan Luis Moreno (The Valley): “La innovación va de cambiar la manera de pensar”

Socio de la escuela de negocios especializada en el sector digital The Valley, Moreno ha participado en el Innovation Fashion Forum abordando la metamorfosis de la economía.

Descripción

“Innovar no va de recursos financieros o humanos, va de cambiar la manera de pensar”. Juan Luis Moreno, socio de la escuela de negocios especializada en el sector digital The Valley, ha explicado en el transcurso del Innovation Fashion Forum de Madrid, que se celebra hoy en Ifema, cuáles son las claves de la innovación. Según el experto, se trata de “repensar, idear, crear y, luego, usar la tecnología a nuestro favor”.

A lo largo de su ponencia, Moreno ha hecho hincapié en que la innovación no es una cuestión de tecnología, de inversión financiera o humana, sino de pensar diferente. El profesor señaló que cuando se habla de empresas innovadoras se remite a las start ups, empresas que no requieren de grandes inversiones, pero que, en el fondo, o solucionan problemas o generan necesidades.

“Las llamadas start ups tecnológicas son empresas que empatizan con el consumidor, que lo sitúan en el centro, y resulven puntos de fricción”, señaló Moreno, quien subrayó también que “cuanto más se pueda apalancar en la tecnología para dar mayor comidad e intermediar, más fácil es la creación de start ups que hacen las cosas diferentes y rompen las reglas del mercado”.

“Cuanto más se pueda apalancar en la tecnología para intermediar, más fácil es la creación de empresas que  rompan las reglas del mercado”

“Esto va de adaptarnos porque el consumidor cambia y los competidores, también”, apuntó el experto, aseverando que, más que una transformación digital, la realidad actual es una metamorfosis, un cambio orgánico, donde la diferencia es la velocidad al cambio. “La clave es innovar permanentemente”, afirmó y, en este sentido, aludió a la necesidad de crear organizaciones capaces de adaptarse de manera permanente.

Por último, Moreno aseguró que estamos ya en una quinta revolución industrial, con tecnología inmersiva, realidad virtual, producción en 3D o drones. “La cuarta fue la del smartphone, pero ahora hay un cambio de paradigma”, explicó el experto.