Lee Kun-hee, presidente de Samsung, sospechoso de evadir 6,12 millones de euros en impuestos
“El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, y un directivo de Samsung administraron fondos en 260 cuentas bancarias bajo nombres de 72 directivos sospechosos de evadir impuestos por 8.200 millones de wones”, según la Policía de Corea del Sur.
La justicia coreana indaga en la familia de Samsung. Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics, ha sido señalado por la policía surcoreana por un caso de evasión de impuestos de 8.200 millones de wones (6,12 millones de euros) que implicó el uso de cuentas bancarias en poder de los empleados.
Según un comunicado remitido por la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, “el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, y un directivo de Samsung administraron fondos en 260 cuentas bancarias bajo nombres de 72 directivos sospechosos de evadir impuestos por 8.200 millones de wones”.
La sospecha que cierne sobre el presidente de Samsung Electronics se ha dado a conocer pocos días después de que la justicia surcoreana decidiera rebajar la condena de Lee Jae-yong, heredero de la empresa, a dos años y medio, autorizándole a abandonar de inmediato el centro penitenciario donde permanecía desde el pasado febrero.
La justicia surcoreana ha rebajado la condena de Lee Yae-yong por el caso Rasputina
La investigación referente a Lee Kun-hee se remonta al pago tardío de 130.000 millones de wones (97 millones de euros) en impuestos en 2011, aunque sólo 8.200 millones están dentro del plazo de no prescripción. El presidente de Samsung permanece hospitalizado en el Samsung Medical Center de Seúl tras sufrir un infarto en 2014.
La policía añade que las cuentas, que contenían unos 400.000 millones de wones (298,71 millones de euros), se encontraron en el transcurso de su investigación sobre presuntos pagos indebidos por la renovación de la residencia de la familia Lee.