Los peligros de la inteligencia artificial ‘enfrentan’ a Elon Musk y Mark Zuckerberg
“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”. Así de contundente se mostró Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, en una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos la pasada semana. El empresario solicitó una regulación proactiva frente al desarrollo de esta clase de tecnología antes de que se convierta en “una amenaza a la existencia de nuestra civilización”.
La rotunda afirmación del directivo despertó más de una reacción. El pasado sábado, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, calificó las declaraciones de Musk de “irresponsables” al ser preguntado por un espectador a través de Facebook Live. “Creo que las personas con una visión tan negativa tratan siempre de exponer casos apocalípticos”, opinó el directivo antes sus seguidores.
“Es algo realmente negativo y, de alguna manera, bastante irresponsable”, dijo acerca de la voluntad de Musk de regular el desarrollo de la inteligencia artificial. Sobre ello, Zuckerberg cree que limitar ese progreso de este campo es “cuestionable", ya que “frenará el desarrollo de la inteligencia artificial”.
"Cada vez que oigo a algunas personas decir que la inteligencia artificial va a dañarnos en el futuro, pienso que la tecnología puede ser usada generalmente para cosas buenas y malas, y necesitas ser cuidadoso al desarrollarla y cuidadoso en lo que vas a crear y cómo se va a usar", concluyó el fundador de la red social.
Por su parte, Musk no tuvo reparo en responder a Zuckerberg en través de su cuenta de Twitter. El empresario escribió a sus followers que “he hablado con Mark sobre esto y su conocimiento sobre el tema es limitado”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.