Mark Zuckerberg: “Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede”
El fundador y consejero delegado de la compañía ya tiene listo su testimonio para rendir cuentas ante el Congreso de Estados Unidos. El directivo ha asumido la culpa del escándalo desatado a raíz de la filtración de datos.
“No tuvimos una visión suficientemente amplia de cuál era nuestra responsabilidad y eso fue un gran error”, ha redactado el fundador y consejero delegado de Facebook para su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos. La Comisión de Energía y Comercio de la cámara baja ha divulgado el testimonio de Mark Zuckerberg, que testificará ante el Senado este martes y en la Cámara de Representantes mañana.
En su declaración, el directivo ha señalado que la compañía tiene la responsabilidad de asegurarse de que la filtración de datos no vuelva a ocurrir. “Fue mi error y lo siento -ha indicado Zuckerberg- comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede”.
De acuerdo con su declaración, el fundador de la red social considera que la empresa no hizo “lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño”. En 2014, Cambridge Analytica obtuvo la información de millones de usuarios de la red social en Estados Unidos y la utilizó para construir un programa informático destinado a influir ideológicamente en los mismos.
Zuckerberg también reconocerá en su testimonio que la compañía reaccionó de “manera lenta” a la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos en 2016. El foco está situado sobre la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo, acusada de recopilar datos de ciudadanos estadounidenses y europeos.