Mark Zuckerberg testificará el 11 de abril ante el Congreso de EEUU por el escándalo de los datos de Facebook
El máximo responsable de la red social comparecerá ante los representantes de Estados Unidos para revelar los detalles relativos a la filtración de datos a Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg dará la cara. El fundador y consejero delegado de Facebook comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el próximo miércoles 11 de abril para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos personales de la red social. El directivo revelará los detalles relativos al incidente, que afectó a más de cincuenta millones de usuarios estadounidenses.
El máximo responsable de Facebook, que se había mostrado abierto a acudir ante los organismos oficiales que solicitasen su presencia, ha aceptado la petición del Comité de Energía y Comercio “en relación con el uso y la protección de los datos de los usuarios”, según un comunicado de la Comisión estatal.
“Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal online”, indicaron Greg Walden y Frank Pallone, miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Mark Zuckerberg acudirá ante los representantes de EEUU por el escándalo de Cambridge Analytica
El Parlamento británico también solicitó la comparecencia de Facebook. La empresa aclaró hace una semana que no será Zuckerberg quien acudirá a dar explicaciones, sino que será otro responsable del grupo el dará la cara ante los representantes de Reino Unido.
Facebook atraviesa un periodo de lo más convulso después de que se descubriera que la consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de millones de usuarios de la red social en Estados Unidos y la utilizó para construir un programa informático destinado a influir ideológicamente en los mismos.