Nicolás Olivé, el hombre que ‘saltó’ de Mango para lanzarse al emprendimiento

Avatares

Nicolás Olivé, el hombre que ‘saltó’ de Mango para lanzarse al emprendimiento

Olivé es el fundador y consejero delegado de Please Networks, una plataforma tecnológica que ofrece soluciones omnicanal para ecommerce y tiendas físicas.

Descripción

Aunque Nicolás Olivé llevase nueve años trabajando en Mango, la semilla emprendedora llevaba varios años germinando en su cabeza. Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona y MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración (Eada), el actual consejero delegado de Please Networks vivió de cerca la evolución del negocio familiar, hecho que le permitió contar con un bagaje y cierta predisposición a lanzarse a la piscina y poner en marcha su propio proyecto.

Olivé se unió al equipo de Mango en 2003, empresa en la que estuvo al frente de la unidad de retail durante casi una década. Desde allí, el directivo exploró nuevos mercados, trató con altos directivos y llegó a dirigir un equipo de cerca de 8.000 personas.

Con el paso de los años, Olivé llegó a posicionarse como uno de los hombres fuertes de Isak Andic. En 2007 pasó a formar parte del consejo de administración de Mango, y durante los siguientes años fue testigo del desarrollo y la evolución de las tiendas de la compañía catalana alrededor del mundo.

En verano de 2013, el directivo apostó por recoger todo su bagaje en Mango y apostarlo todo al lanzamiento de un nuevo proyecto: Please Networks. Bautizada inicialmente como Challengr, la nueva empresa surgió con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre las marcas y los consumidores.

Al poco tiempo, sin embargo, Olivé y su equipo se dieron cuenta de que había una necesidad mayor el sector. “En esos momentos ya se empezaba a oír la palabra omnicanalidad y transformación digital en las tiendas”, afirma el empresario a Kippel01. Ante ello, decidieron adaptar progresivamente su negocio para convertirlo en una plataforma de márketing que ofreciera soluciones omnicanal.

Ahora, tres años después de que Please Networks diera sus primeros pasos en el mercado español, la compañía cuenta con clientes como Nestlé, Vueling, Gourmet Más o Equivalenza. En total, el grupo ha implantado sus soluciones en más de setecientas empresas, principalmente en España y en Latinoamérica.

Con Olivé al frente, la empresa ha optado por explotar una vía de negocio muy conocida pero poco aprovechada: el wifiPlease Networks ha integrado sus soluciones omnicanal en los puntos de venta físicos a través de estas redes, un tipo de servicio que retailers como Topshop habían implementado a través de dispositivos beacons (basados en tecnología Bluetooth).

“Hoy en día, el wifi está infravalorado, y eso que todas las tiendas cuenta con este sistema”, señala Olivé. Aplicaciones ligeras o desplegables no intrusivos son algunas de las armas que posee Please Networks para conquistar a los clientes de sus clientes.

Con la mirada puesta en Latinoamérica y España, Olivé sonríe al mencionar sus próximos planes: continuar engordando su red de socios y avanzar paso a paso en los nuevos mercados.

El empresario tiene claro que su negocio no tiene fronteras por delante si avanza al ritmo correcto, y es por ello que se ha marcado un ambicioso plan: convertir a Please Networks en “la mejor red de profesionales de márketing online del mundo”, concluye.