Oriol Aspachs (CaixaBank) considera que las criptomonedas “se parecen más a una burbuja que a un elemento prometedor”
El director de macroeconomía y mercados financieros de la entidad cree que las divisas digitales presentan problemas más allá de contar con el beneficio de la anonimidad y la facilidad de transacción basada en un sistema descentralizado.
CaixaBank Research se pronuncia sobre las divisas virtuales. Oriol Aspachs, director de macroeconomía y mercados financieros, considera que las criptomonedas “se parecen más a una burbuja que a un elemento prometedor”. El directivo ha señalado que, aunque esta clase de activos cuentan con el beneficio de la anonimidad y la facilidad de transacción, presentan problemas.
Por ejemplo, Aspachs cree que el anonimato del blockchain beneficia más a las actividades ilegales. “Lo que necesitan las economías desarrolladas es reducir la economía sumergida, no aumentarla”, ha indicado.
En referencia al stock limitado del bitcoin, el directivo ha explicado que “una moneda con una cantidad fija conlleva a deflación y eso es lo último que necesitamos”. A eso se añade que una gran parte de la sociedad no ha aceptado a esta criptodivisa como moneda, de acuerdo con Aspachs, lo que resulta un “elemento imprescindible” para que pueda aspirar a convertirse en un medio de pago universal.
Sobre las monedas digitales también ha opinado el analista de CaixaBank Research Javier García-Arenas, que ha señalado la importancia de la tecnología que hay detrás de estas: el blockchain. En ese aspecto, la entidad presentará próximamente los proyectos que tiene en marcha en esta área, en la que trabaja “profundamente”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.