Oscar Pierre (Glovo): “Estamos buscando oportunidades fuera de Europa”

AvataresGlovo

Oscar Pierre (Glovo): “Estamos buscando oportunidades fuera de Europa”

El cofundador y consejero delegado de Glovo explica que la empresa prevé cerrar su próxima ronda antes de Navidad y que la financiación recibida servirá para impulsar su crecimiento fuera del continente europeo.

Descripción

Glovo mira con interés al exterior de Europa. La compañía, que espera cerrar su próxima ronda de financiación antes de Navidad, planea iniciar su expansión fuera del continente europeo si consigue firmar el acuerdo con los inversores. Así lo expresó ayer Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado del grupo, quien ha asegurado que “estamos buscando oportunidades fuera de Europa”.

Para Pierre, no obstante, el foco principal es conseguir la rentabilidad de todas las ciudades españolas en las que Glovo está operativo, según explicó durante el evento First Tuesday Barcelona organizado por Conector.

El cofundador de Glovo dio un repaso de las principales claves de su negocio, que define como una app multicategoría. Según los datos facilitados por Pierre, el objetivo de la empresa a largo plazo es “construir una plataforma que te pueda traer cualquier cosa de cualquier tienda gratis, que el negocio se pueda sostener con la comisión que pagan los establecimientos asociados”.

En la actualidad, el porcentaje de ingresos de Glovo se divide de la siguiente forma: dos tercios corresponden a las comisiones que pagan las tiendas y restaurantes, y el otro tercio atañe al delivery fee que pagan los usuarios. “Hace doce meses, este era un cien por cien”, señala el directivo aludiendo a la comisión de los usuarios. 

Por categorías, Pierre asegura que la comida representa menos de dos tercios del negocio y que la empresa se está esforzando en que esta proporción sea cada vez menor. “En España tenemos un problema, y es que comemos en una franja de tiempo muy concentrada –explica el consejero delegado-; es un negocio donde es muy fácil empezar y muy difícil escalar”.

En los últimos meses, Glovo ha optado por mejorar en la automatización de procesos para ganar en márgenes. “Hemos llegado a tener rentabilidad en ciudades al invertir en logística, el glover es una de las tres patas del marketplace y, si este no está contento, se cae todo el sistema”, asegura Pierre.

En la actualidad, Glovo está presente en ocho ciudades, tres de las cuales son Milán, Roma y París. Su plantilla está compuesta por 130 personas y, aunque la empresa no desvela datos de facturación, su máximo directivo asegura que “las cifras de 2016 ya ni las tenemos en mente”.

En verano de 2016, Glovo cerró una ronda de cinco millones de euros en la que participaron Entrée Capital, inversor de Snapchat; Seaya Ventures, Antai Venture Builder, Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital, Cube Investments, The Crowd Angel y los empresarios Bernardo Hernández, Zaryn Dentzel y Félix Ruiz.

Respecto a la gestión de la empresa, el joven directivo bromeó con que su rol ha pasado de “ser un Pep Guardiola a un Vicente del Bosque, tienes a todas las estrellas y tienes que asegurarte de que trabajan bien solas”, concluyó.