Pallete (Telefónica): “Es el tiempo de escribir un nuevo capítulo del libro de Telefónica”

AvataresTelefonica

Pallete (Telefónica): “Es el tiempo de escribir un nuevo capítulo del libro de Telefónica”

El presidente de Telefónica considera que la empresa es más fuerte ahora que hace cinco años, aunque recuerda la importancia de la fluctuación de las divisas y el “temor” de los inversores ante su transformación.

Descripción

Telefónica no quiere ser un mero espectador ante la transformación digital. Tal y como ha asegurado José María Álvarez-Pallete, presidente de la empresa española, ahora es el momento de “escribir un nuevo capítulo del libro de Telefónica”. Así se expresa el directivo en una carta a los accionistas a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que Álvarez-Pallete destaca que Telefónica es hoy en día “incomparablemente más fuerte que hace cinco años”.

El presidente de Telefónica ha calificado a la empresa de “pionera” en su sector a la hora de iniciar su transformación digital. Esta conversión y la construcción de una “red costosa”, no obstante, han contribuido al aumento de su deuda millonaria, que “pesa todavía en la cotización de la acción”.

Los títulos de Telefónica cotizan a 8,3 euros, pero el consenso de los bancos de inversión sitúa el precio objetivo por acción de la empresa en diez euros. Ello, según Pallete, es una muestra clara de que los inversores “empiezan a reconocer” su visión. Por otro lado, el directivo ha recordado la importancia de la fluctuación de las divisas y el “temor” de los inversores ante su transformación digital, lo que ha provocado que el sector de las telecomunicaciones haya sido el que peor evolución ha experimentado en los últimos años.

Por otro lado, el presidente de Telefónica identifica dos retos básicos que afronta el grupo. De un lado, la gestión de la transformación de la demanda desde la voz hacia los datos. De otro, el desarrollo de una nueva infraestructura capaz de satisfacer esa nueva demanda. En el último lustro, la teleco ha invertido 45.000 millones de euros en activos físicos, a un ritmo del 16-17% de sus ingresos anuales.

“Es nuestro tiempo”, ha recordado el directivo, que ha remarcado que el papel de Telefónica en este ámbito es de protagonista, y no de espectador. “Si histórico es el cambio, histórica es la responsabilidad de Telefónica de gestionar esta transición”, ha indicado Pallete.