Stéphane Richard, primer ejecutivo de Orange, nuevo presidente de la Gsma
El directivo, que ocupa el cargo de presidente y consejero delegado de Grupo Orange, asumirá la presidencia de la asociación de la industria móvil durante los próximos dos años.
Foto: AFP
Relevo al frente de la Gsma. La asociación que engloba a todos los actores de la industria móvil ha nombrado a Stéphane Richard, primer ejecutivo de Grupo Orange, como nuevo presidente de la entidad. Richard ocupará el cargo durante dos años, en un periodo que empieza el próximo enero y que culmina en diciembre de 2020.
Desde su nuevo cargo, el presidente y consejero delegado de Grupo Orange se encargará de “supervisar la dirección estratégica de la organización”, que representa a más de 750 operadores de telefonía móvil en todo el mundo. Entre ellas se encuentran AT&T, América Móvil, Deutsche Telekom o Telefónica.
Chua Sock Koong, actual consejero delegado de Singtel Group, ha sido nombrado vicepresidente de la Gsma. El nuevo consejo de la organización estará compuesto por 26 miembros, que incluyen a representantes de 25 operadores. Julio Linares López, vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, representará al grupo en la asociación.
“Los operadores móviles y el conjunto de nuestra industria tenemos un papel clave a la hora de promover un mundo digital más seguro e inclusivo, al mismo tiempo que construimos las infraestructuras y los servicios que nos harán avanzar a medida que entramos en esta nueva era de conectividad inteligente”, ha expresado Richard en un comunicado.