Tim Cook capta 120 millones de dólares en acciones tras el hito de Apple en bolsa
El máximo responsable de la tecnológica recibirá próximamente una retribución por el buen comportamiento de los títulos de la empresa en el parqué. La empresa superó el billón de dólares de capitalización de mercado a inicios de este mes.
Tim Cook recibe una compensación por cumplir objetivos. El consejero delegado de Apple está a punto de embolsarse 120 millones de dólares (103,8 millones de euros) tras el acelerado crecimiento de la compañía en bolsa. En total, el directivo ganará 560.000 títulos como parte del plan de retribución anual que figura en su contrato.
La mitad de las acciones recibidas por Cook están vinculadas al desempeño de la compañía en comparación con el resto de empresas del S&P 500. De hecho, el objetivo del grupo era batir en rentabilidad al menos a dos tercios de los componentes de dicho índice durante los últimos tres años.
Apple ha subido casi un 35% en el parqué en los últimos doce meses. La compañía se convirtió a principios de este mes en la primera empresa estadounidense en alcanzar el límite del billón de dólares. Los resultados fiscales presentados por el grupo para el tercer trimestre del año fueron el detonante para que este se disparara en bolsa.
Hace un año, Cook recibió 89,2 millones de dólares (74 millones de euros) en acciones de la empresa, también por mantenerse en el tercio superior del conjunto del S&P500. El directivo donó el pasado martes 23.000 acciones de Apple por valor de cinco millones de dólares (4,3 millones de euros), a una organización de beneficencia.