Torres (BBVA): entre una posible burbuja de bitcoin o la adopción de la criptomoneda
Carlos Torres, consejero delegado de la entidad bancaria, ha señalado la fortaleza del bitcoin, aunque ha confesado que “es difícil” saber si se convertirá en una burbuja o seguirá la curva de adopción de las nuevas tecnologías.
El bitcoin gana peso entre las entidades bancarias de España. Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, percibe la criptodivisa como una moneda “sólida”, aunque señala que es “difícil” saber si se convertirá en una burbuja o si está siguiendo la curva de adopción que han experimentado otras tecnologías.
Las declaraciones del segundo al mando de BBVA se han producido durante el desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Axis Corporate. Torres ha comparado también el bitcoin con el oro, una idea basada en la escasez de la criptomoneda y en la confianza de que continuará teniendo valor en los próximos años.
“Hay riesgo y probabilidades reales relativamente significativas de que acabe colapsando”, ha especificado el directivo en relación al bitcoin. En la misma línea, Torres ha defendido que también hay probabilidades de que alcance “un valor múltiplo de varios ceros”.
En la actualidad, el valor del bitcoin se sitúa en torno a 16.698,2 dólares. La misma moneda
se cambiaba a 5.758,83 dólares un mes atrás. El 11 de diciembre, el Mercado de Opciones de Chicago empezó a tramitar contratos de futuro sobre bitcoin y, durante las dos primeras dos horas, se llevaron a cabo 890 contratos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.