Torres (BBVA) presiona al Gobierno para que avance en la creación de un ‘sandbox’ para el desarrollo del ‘blockchain’
Carlos Torres, consejero delegado de la entidad financiera, defiende la necesidad de avanzar en la creación de esta campo de pruebas regulatorio, que estaba en proceso de consulta pública antes del cambio de Gobierno. “Decir que no se use no es la solución”, ha aseverado.
BBVA pide celeridad al nuevo Gobierno para que avance en la creación de un sandbox que contribuya al desarrollo de la tecnología blockchain. Su consejero delegado, Carlos Torres, ha defendido la necesidad de que se constituya este campo de pruebas regulatorio, cuya creación estaba en un periodo de consulta pública antes de que Pedro Sánchez asumiera la presidencia de España.
“Decir que no se use no es la solución”, ha aseverado el directivo en el marco de las jornadas La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos. Torres ha asegurado que este sandbox “debería permitir a los bancos contar con un marco claro en el que sea posible utilizar esta tecnología”, recoge Europa Press.
El consejero delegado de BBVA ha aprovechado la ocasión para señalar que el sandbox permitiría “aprovechar las oportunidades de la nueva era” al no estar sujeto a una regulación tan estricta como la de las entidades financieras. El directivo también ha apuntado que la colaboración entre el sector privado y el público será clave en el desarrollo de la tecnología blockchain.
BBVA trabaja en diferentes proyectos relacionados con blockchain. En marzo de 2017, la entidad bancaria se unió a la comunidad Hyperledger y, unos meses antes, entró en el consorcio R3 y en Ethereum Enterprise Alliance. “Innovar o morir, creemos que la recomendación debe ser interpretada por nuestras autoridades de manera que se mantengan espacios adecuados para la innovación”, ha indicado Torres.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.