Trump acusa a Facebook, Google y Twitter de “silenciar” una parte de la población de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos ha arremetido contra las tecnológicas, asegurando que “tratan a los conservadores y republicanos de manera muy injusta”.
El presidente de Estados Unidos vuelve a arremeter contra las tecnológicas. En sus últimas declaraciones, Donald Trump ha acusado a Facebook, Google y Twitter de estar “silenciando” a una gran parte del país, afirmando que estas tres empresas “tratan a los conservadores y republicanos de una forma muy injusta”.
“Considero que es un problema serio porque están tratando de silenciar a una gran parte de este país, y esas personas no quieren ser silenciadas -agregó Trump en declaraciones a los periodistas-; puede que no sea legal, ya lo veremos”. El presidente no aportó ninguna prueba que sustentara sus declaraciones.
Trump también acusó a Google de destacar las noticias críticas con su gestión y “ocultar” el resto de publicaciones. Ante ello, el presidente se ha comprometido a abordar esta situación, aunque tampoco ha detallado las medidas que aplicará.
Asimismo, Trump ha publicado un tuit en el que pedía a Google que dejara a un lado sus favoritismos con Obama, señalando que el grupo había promocionado al anterior presidente en su home en varias ocasiones. Desde Google se ha limitado a responder que “destacó la transmisión en directo del discurso del Estado de la Unión de Donald Trump el 30 de enero.