Un ex Hawkers y un ex Tuenti entran en el capital de la ‘start up’ Black Limba
Ruiz y Arévalo, dos de los inversores principales de Hawkers, han acudido a la ronda de financiación de la firma española, que ha recaudado 1,5 millones. En la operación también han participado los deportistas Álvaro Morata e Ion Tiriak.
De Hawkers a Black Limba. Félix Ruiz y Hugo Arévalo, dos de los inversores principales de la ronda de financiación de Hawkers en 2016, han entrado ahora en el capital de otra start up española, Black Limba, especializada en íntimo. En la ronda, de 1,5 millones de euros, también han participado los deportistas Álvaro Morata e Ion Tiriak.
Hugo Arévalo fue uno de los socios de Tuenti. En 2016, después de la ronda de Hawkers, Arévalo fue nombrado presidente de la compañía de gafas, aunque abandonó la empresa dos años después. Morata, por su parte es ex jugador del Real Madrid FC, y ahora juega en el Chelsea FC. Ion Tiriak, por su parte, es ex jugador de hockey sobre hielo y tenis.
La compañía española de lencería, creada hace dos años, ha ampliado su capital a través de una ronda de financiación de 1,5 millones de euros con el propósito de ampliar su presencia en España y en otros mercados internacionales.
Black Limba abrirá un establecimiento en Madrid el próximo octubre
El principal objetivo de la ampliación de capital es reforzar la presencia de Black Limba en España con la apertura de varias tiendas físicas en el país, la primera de ellas subirá la persiana en Madrid el próximo octubre. Además, la compañía prevé expandirse en Italia y Reino Unido y afianzarse en Latinoamérica. En paralelo, Black Limba tiene previsto crear otra línea de productos diferente al sector de la moda íntima.
El año pasado, Black Limba cerró su primera rnda de financiación de medio millón de euros, encabezada por los fundadores de la agencia de publicidad digital Grupo Ontwice.En la operación también se sumaron inversores privados nacionales e internacionales.
Fundada a finales de 2016, Black Limba tiene presencia en 21 puntos de venta multimarca y, próximamente, entrará en ocho establecimientos de El Corte Inglés. La empresa, que cuenta con una plantilla de doce empleados, prevé facturar más de 1,5 millones de euros en 2018.