Un príncipe saudí compra el 2,3% del capital de Snap por 250 millones de dólares
La matriz de Snapchat ha recibido una inyección del príncipe saudí Al-Waleed Bin Talal, que ha desembolsado 11 dólares por acción. En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas de la talla de Twitter y Lyft.
Snap recibe un espaldarazo financiero de la familia real saudita. El príncipe Al-Waleed Bin Talal ha comprado el 2,3% del capital de la matriz de Snapchat a través de un acuerdo valorado en 250 millones de dólares (215,8 millones de euros). El desembolso del magnate saudí se ha situado en once dólares por título, convirtiéndolo en un importante accionista de la compañía estadounidense.
De este modo, Bin Talal ha adquirido una participación valorada en 14.000 millones de dólares (12.085 millones de euros). La inversión del príncipe saudí en Snap es una continuación de su estrategia de invertir en nuevas tecnologías, lo que le permite aumentar una cartera de participadas entre las que se encuentran Twitter, JD.com y Lyft. “Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más innovadoras del mundo y apenas está comenzando a superar su verdadero potencial”, ha indicado Bin Talal en un comunicado.
Snap cerró junio con una reducción de sus pérdidas trimestrales, pasando de 443 millones de dólares (381,6 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017 a 353,3 millones de dólares (304,9 millones de euros) en el de este año. Por el contrario, sus ingresos aumentaron un 44%, hasta 262 millones de dólares (226,1 millones de euros).