Warren Buffet cree que la “mística” impulsó el aumento de precio del bitcoin
El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway considera que los compradores de la criptomoneda prosperan con la esperanza de encontrar a otras personas que estén dispuestas a pagar más por dicho activo.
Warren Buffet se posiciona totalmente en contra del bitcoin. El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway ha asegurado que la “mística” que existe detrás de la criptomoneda impulsó el aumento en su precio. “Si no lo entiendes, te emocionas mucho más -ha indicado a la Cnbc-; a la gente le gusta especular, le gusta jugar”.
El magnate, que ha comparado el fenómeno de la divisa con la crisis de los tulipanes, considera que los compradores de bitcoin prosperan con la esperanza de encontrar a otras personas que estén dispuestas a pagar más por la criptomoneda. El directivo ha caracterizado como “veneno para ratas” a aquellos que invierten en la divisa virtual.
Las declaraciones de Buffet se producen después de que el ejecutivo adquiriese un paquete de 75 millones de acciones de Apple durante el primer trimestre del año. Con la compra de este último, el empresario posee un total de 240,3 millones de títulos de la tecnológica, valorados en 42.500 millones de dólares (35.467 millones de euros).
Desde 2017, las principales autoridades económicas advierten de la sombra de la burbuja del bitcoin. Jean Tirole, Premio Nobel de Economía 2014, aseguró en diciembre del año pasado que “el bitcoin es una burbuja y un activo sin valor intrínseco”. Por su parte, Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, señaló que “hay riesgo y probabilidades reales relativamente significativas de que acabe colapsando”.