Warren Buffett se planta ante las criptomonedas y asegura que nunca invertirá en ellas
El día en que el valor del bitcoin ha descendido de los 14.000 dólares, el magnate ha expresado que “las criptomonedas tendrán un mal final” en unas declaraciones a la Cnbc.
Un mal final. Este es el mal presagio de Warren Buffett, propietario del vehículo inversor Berkshire Hathaway, quien ha asegurado en unas declaraciones a la Cnbc que él nunca invertiría en criptomonedas. “Puedo decir casi con toda certeza que tendrá un mal final”, ha asegurado el magnate en referencia a las divisas digitales.
Buffett no tiene claro cuándo tocarán fondo las criptomonedas, pero ha incidido en que Berkshire Hathaway “no posee ninguna criptomoneda ni nunca ha mantenido ninguna posición en ellas”.
El propietario del vehículo inversor, que este miércoles ha decidido ampliar la composición de Berkshire Hathaway a catorce miembros, ha expresado su desconcierto ante las criptomonedas. “¿Por qué debería ponerme largo o corto en algo sobre lo que no sé nada?”, se ha preguntado Buffett.
Las declaraciones de Buffett se han producido en el mismo día en que el valor del bitcoin se ha situado por debajo de los 14.000 dólares (11.721,9 euros). El ethereum, por su parte, acumula un ascenso del 60% en la última semana, tocando máximos en los 1.417,38 dólares (1.186,74 euros).