Werner Vogels (Amazon): “En un futuro veremos interfaces más naturales”
El vicepresidente y director de tecnología de Amazon ha dado el pistoletazo de salida a la sexta edición de South Summit 2017 poniendo el foco sobre los asistentes de voz y los elementos táctiles.
Pistoletazo de salida para la sexta edición de South Summit con Werner Vogels. El vicepresidente y director de tecnología de Amazon ha sido el encargado de inaugurar el programa del encuentro de innovación, y lo ha hecho con la mirada puesta en el futuro.
El directivo, que ha hecho un repaso sobre la evolución de Amazon y el desarrollo de su plataforma de servicios cloud, Amazon Web Services (AWS), ha señalado que los próximos cambios tecnológicos estarán relacionados directamente con las interfaces.
“En un futuro veremos interfaces más naturales”, ha asegurado Vogels, señalando los asistentes de voz y los elementos táctiles como los elementos clave que van a promover el cambio en la relación entre los usuarios y las interfaces. “Hasta ahora, nos relacionamos igual con un ordenador que con un móvil”, ha explicado el directivo.
El director de tecnología de Amazon también ha incidido en los vínculos creados entre las empresas y AWS, asegurando que el objetivo de la compañía estadounidense es convertirse en un socio de estos grupos. Por otra parte, Vogels ha reconocido que Amazon ha marcado un punto de inflexión en cómo se crean las compañías, lo que es una gran “responsabilidad”.
La intervención de Vogels ha estado precedida por María Benjumea, fundadora y consejera delegada de Spain Startup-South Summit, quien ha avanzado que el evento cruzará el charco y desembarcará en Latinoamérica por primera vez. La próxima edición, South Summit Alianza del Pacífico, se celebrará el próximo noviembre en Bogotá (Colombia).
“Son la fuente de la próxima ola de innovación”, ha asegurado Benjumea en relación a las start ups, un ecosistema que la fundadora de South Summit ha identificado como muy competitivo.
El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado las oportunidades que plantea la disrupción de las fintech y el blockchain en el sector financiero. El ministro también ha remarcado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) fue uno de los primeros reguladores que autorizó la puesta en marcha de plataformas de crowdfunding hace dos años, y que esta misma está trabajando en un sandbox (un banco de pruebas para las fintech).
Además de directivos de Endesa o Google, durante la apertura de South Summit también ha intervenido Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, quien ha criticado la rigidez de los fondos públicos europeos. “Pocos saben que en España tenemos el mismo presupuesto público para innovación que Alemania, pero una parte de este se destina a grandes compañías”, ha afirmado.