Wozniak y otros veinte pioneros de Internet hacen un último llamamiento para detener la supresión de la neutralidad de la Red

AvataresApple

Wozniak y otros veinte pioneros de Internet hacen un último llamamiento para detener la supresión de la neutralidad de la Red

Los expertos han solicitado al Congreso de Estados Unidos que detenga la votación que la FCC celebrará el próximo jueves para decidir si eliminan las normas que rigen la neutralidad de la Red.

Descripción

Último movimiento para detener la votación de la Federal Communications Commission (FCC) para suprimir las medidas que garantizan la neutralidad de Internet. Steve Wozniak (Apple), Mitchell Baker (Mozilla Foundation), Tim Berners-Lee (World Wide Web) y otros dieciocho pioneros de la Red han enviado una carta al Congreso para solicitar que se detenga o, que por lo menos, se posponga el encuentro de la FCC del próximo jueves.

El objetivo de los expertos es evitar que el jueves se apruebe la eliminación de las reglas que garantizan la neutralidad de la Red, una medida que fue aprobada durante la Administración de Obama y cuya supresión se ha convertido en un tema importante en la agenda del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La neutralidad de la Red evita que los proveedores que tienen acceso a Internet bloqueen sus contenidos, sitios web o aplicaciones, así como aceleren o ralenticen la conexión en función de cada cliente. La medida también derogaría “la supervisión de otras discriminaciones no razonables”, según consta en la carta de los expertos.

Para Wozniak y el resto de pioneros, la medida de la FCC se basa en una “comprensión defectuosa y objetivamente inexacta de la tecnología de Internet”. Los expertos critican que el organismo y su máximo representante, Ajit Pai, hayan hecho caso omiso del documento de 43 páginas en el que más de 200 expertos tumbaban los argumentos de la FCC.

Los expertos tecnológicos señalan también que la FCC no tuvo en consideración los más de 23 millones de comentarios que enviaron los ciudadanos que están a favor de la Red y, que, de hecho, ni siquiera celebró una sola reunión dirigida al público para escuchar la opinión de los ciudadanos y expertos.

“La orden propuesta precipitadamente y técnicamente incorrecta de la FCC para abolir las protecciones de la neutralidad de Internet sin ningún reemplazo es una amenaza inminente para la Red que tanto trabajamos para crear”, reza en el documento.