Zuckerberg (Facebook): “Tenemos la responsabilidad de proteger vuestros datos, si no podemos hacerlo, no os merecemos”
El máximo directivo de Facebook se ha pronunciado públicamente tras cinco días en silencio después de conocerse la filtración de los datos de más de cincuenta millones de sus usuarios. La compañía supo de esta filtración a Cambridge Analytica en 2015.
Primeras palabras de Mark Zuckerberg tras el escándalo de Cambrigde Analytica. El máximo directivo de Facebook se ha disculpado públicamente en la CNN y ha asegurado en un post en su muro que la compañía tiene “la responsabilidad de proteger” los datos de sus usuarios. “Si no podemos hacerlo, no os merecemos”, reflexionaba el directivo en la red social.
“He estado intentando entender exactamente que pasó para asegurarme de que no pueda volver a ocurrir”, ha dicho Zuckerberg. El directivo ha reconocido que la compañía se enteró en 2015 de Aleksandr Kogan había compartido los datos que había sustraído a través de su aplicación con Cambridge Analytica y que solicitó a ambos que eliminaran los datos que poseían.
“Ofrecieron pruebas de haberlo hecho”, ha asegurado Zuckerberg. El domingo pasado, varios medios internacionales demostraron que ni Kogan ni la consultora habían borrado estos datos. “Esto ha sido un gran abuso de confianza y realmente siento mucho lo que ha pasado”, ha asegurado Zuckerberg.
De cara al futuro, Facebook tomará una serie de medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones. En primer lugar, el grupo estadounidense investigará a todas las aplicaciones que antes de 2014 tuvieron acceso a los datos de la red social. En segundo lugar, aplicará medidas adicionales para restringir la cantidad de datos personales a los que pueden acceder los desarrolladores y, en tercer lugar, publicará una herramienta para que los usuarios conozcan qué aplicaciones acceden a sus datos y cómo gestionar su privacidad.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.