Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo por la filtración masiva de datos

AvataresFacebook

Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo por la filtración masiva de datos

El fundador y máximo responsable de Facebook reconoció que la empresa no hizo “lo suficiente” para evitar casos como el de Cambridge Analytica. “Eso fue un error y lo siento”, indicó.

Descripción

Mark Zuckerberg vuelve a dar la cara frente a la clase política, esta vez en la Eurocámara. El fundador y consejero delegado de Facebook pidió perdón a los usuarios europeos de su plataforma por haber permitido que terceros hayan hecho un uso fraudulento de su información personal. “No hemos hecho los suficiente para prevenir que las herramientas que hemos construido se usen para causar daños”, reconoció el directivo.

Según Zuckerberg, quien acudió ayer a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, “tanto si se trata de noticias falsas, como de interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores usando de forma inapropiada la información de la gente, no adoptamos una amplitud de miras suficiente de acuerdo con nuestra responsabilidad”. Y apostilló: “eso fue un error y lo siento”.

Asimismo, el máximo responsable de Facebook se comprometió a enmendar la situación y aseguró a los líderes políticos del Parlamento Europeo que la compañía está adoptando medidas para evitar que esos errores se repitan. Para ello, el grupo está realizando inversiones y multiplicando el número de personas que se dedican a mejorar la seguridad de sus plataformas. “Mantener a la gente segura será siempre más importante que maximizar nuestros beneficios”, aseguró Zuckerberg.

No obstante, algunos de los eurodiputados no quedaron satisfechos en algunas cuestiones. Por ejemplo, el directivo no detalló el modo en que se cruzan los datos de Facebook y los del servicio de mensajería WhatsApp. Zuckerberg se comprometió a enviar respuestas por escrito a todas las preguntas que no fueron resueltas.

Esta fue la segunda gran cita del ejecutivo frente a un organismo político tras haber dado la cara ante el Congreso de Estados Unidos el pasado abril. “Yo empecé Facebook, yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí”, expuso entonces.