Zuckerberg reconoce que él mismo ha sido víctima de la venta de sus datos a terceros
A la pregunta “ha sido usted víctima de la venta a terceros de sus datos?”, Zuckerberg ha respondido “sí”. El fundador comparece por segunda vez en la Cámara de Representantes para dar explicaciones sobre el caso Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg también ha sido víctima de la venta de información personal a terceros. Así lo ha admitido el fundador de Facebook durante su segunda comparecencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la que ha acudido para dar explicaciones sobre el caso Cambridge Analytica. A la pregunta “ha sido usted víctima de la venta a terceros de sus datos?”, Zuckerberg ha respondido “sí”.
Previamente a esta pregunta, el directivo había defendido que los usuarios de la red social tienen control sobre sus propios datos y deciden qué compartir. “¿Cómo pueden los consumidores tener control sobre sus datos cuando Facebook no tiene control sobre los datos?”, ha cuestionado el representante de Nueva Jersey, Frank Pallone.
El directivo ha admitido que “debe haber una nueva regulación en Estados Unidos” para proteger la privacidad de los usuarios, aunque ha señalado que es importante tener en cuenta que esto puede paralizar la actividad de algunas empresas y no ha dado muchos más detalles sobre esta posible regulación.
Tras asumir toda la responsabilidad por la filtración de datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica en la sesión del martes, Zuckerberg se ha excusado en que “cometemos una cantidad de errores muy pequeña en comparación con todos los datos que manejamos”. Tras la sesión del martes, las acciones de Facebook subieron un 4,5% en el parqué. A las 13 horas de Estados Unidos, los títulos continúan con su tendencia alcista y ya alcanzan 166,39 dólares (134,8 euros).