Zuckerberg se sube al podio de los directivos más ricos al destronar a Warren Buffett
El cofundador de Facebook asume el tercer puesto en el Index Bloomberg Billionaires tras la escalada de la empresa en bolsa (sube un 2,4%). La fortuna del directivo asciende a 81.600 millones de dólares.
Zuckerberg da el sorpasso a Warren Buffett al subirse al podio de los directivos más ricos del mundo. El fundador de Facebook ha conseguido situarse en la tercera posición del Index Bloomberg Billionaires gracias a la escalada de la compañía en bolsa, donde el pasado viernes subió un 2,4%.
El impulso de Facebook en el mercado bursátil ha elevado la fortuna de Zuckerberg a 81.600 millones de dólares (69.461,5 millones de euros), quedando a una distancia de 373 millones de dólares (317,5 millones de euros) del magnate Buffett. El grupo estadounidense cerró la sesión del viernes a 203,23 dólares por acción, su máximo histórico.
En el último mes, los títulos de Facebook se han revalorizado un 6,10%, según Google Finance. Ni el escándalo de Cambridge Analytica ni las posteriores apariciones de Zuckerberg ante las autoridades de Estados Unidos o de Europa han impactado en el grupo, que cerró el primer trimestre con un beneficio de 4.990 millones de dólares (4.247,7 millones de euros), un 63% más.
Con la incorporación de Zuckerberg, la clasificación de Bloomberg cuenta por primera vez con un podio formado sólo por directivos del sector tecnológico. La primera posición la ocupa el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 142.000 millones de dólares (120.877 millones de euros). Le sigue Bill Gates, cofundador de Microsoft, con más de 94.200 millones de dólares (80.127 millones de euros).