En los últimos años hemos visto el nacimiento de fintech, insurtech y healthtech. Más recientemente surgió proptech. Es tan reciente que, por ejemplo, los dos años que pasé en Citibox no tenía ni idea de que formábamos parte de esa última línea tecnológica.
Está realmente de moda esto de poner nombrecitos, así que hace tan sólo unas semanas que oí sobre segurtech, que va sobre el cumplimento normativo. Seguro que hay otros mil conceptos similares que se me están escapando y de los que iré sabiendo semana a semana.
Pero hay uno del que quiero hablar, aunque aún no me he enterado de si existe o no. Es el peopletech. ¿Has oído hablar de ello? He encontrado en Internet un montón de empresas que se llaman así, pero no he encontrado nada (o casi nada) sobre la línea peopletech. Y a mí me parece realmente importante.
Peopletech es la tecnología que ayuda al crecimiento profesional. Eso es realmente amplio, pues abarca desde el recruiting, la formación y la gestión de las personas en el entorno corporativo… Esas herramientas ya existen en los más variados formatos: portales de empleo, marketplace de formación y plataformas de People Analytics llevan años con nosotros. Y es que no podría ser de otra forma, pues las personas son el motor de las empresas. Claro que sí. Ahora todos (o casi todos) lo tenemos claro, cristalino.
Este articulito de nada pretende reivindicar el nombre que se merece la tecnología específicamente desarrollada para el crecimiento profesional de las personas. Peopletech necesita tener su lugar entre los palabros de tendencia tecnológica. Vamos a por ello pisando fuerte. Lo merecemos.