Edreams Odigeo gana 5,3 millones y eleva sus ingresos un 9,3% en el primer trimestre
La empresa mejoró su margen sobre ventas en un 7%. El 50,4% de los ingresos del grupo lo generaron los mercados español, italiano y francés.
Dana Dunne es el consejero delegado de eDreams desde enero de 2015. El directivo comenzó su carrera profesional en 1981 en The Chase Manhattan Bank, donde trabajó como analista y tesorero. En 1990, dio el salto a McKinsey & Company, donde dirigió distintos proyectos. En 1999, Dunne se pasó al sector de las telecomunicaciones a través de Belgacom, donde terminó ascendiendo a responsable del negocio de retail. Años más tarde, llegó su oportunidad para encabezar AOL y dirigir sus operaciones en Europa. Eso fue hasta 2009, cuando Dunne se convirtió en el jefe del área comercial de EasyJet, donde permaneció dos años antes de aterrizar en eDreams.
La empresa mejoró su margen sobre ventas en un 7%. El 50,4% de los ingresos del grupo lo generaron los mercados español, italiano y francés.
La plataforma de viajes ha concluido el ejercicio con un beneficio neto de 19,7 millones de euros, frente a los 10,5 millones de euros que ganó el año pasado. El grupo gestionó 10,8 millones de reservas de vuelos, que aportaron el 79% de la facturación.
La plataforma online de viajes levantó 34 millones de dólares en sus primeros años de vida, pasó a manos de TA Associates en 2006 y fue comprada por Permira en 2010. Cuatro años después, debutó en el Mercado Continuo.
La agencia de viajes online cerró la jornada bursátil de este jueves con un precio de 3,98 euros por acción, un 28,9% menos si se compara con el precio de 5,60 euros por título con el que finalizó la cotización la jornada anterior.
El grupo continuará con su plan de negocio con el apoyo de los fondos Permira y Ardian, tras no avanzar con ninguna de las muestras de interés recibidas por otros inversores. Sus acciones acumulan una caída del 25,5% en bolsa desde el inicio de la sesión.
La compañía obtuvo un beneficio neto ajustado de 26,7 millones de euros hasta diciembre. En el mismo periodo, su cifra de negocio se incrementó un 5%, hasta 368,3 millones de euros.