Facebook invertirá 3.000 millones de dólares para impulsar su negocio de realidad virtual
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la empresa, declaró ayer en un tribunal por la demanda interpuesta por ZeniMax a Oculus, que pasó a manos de Facebook en 2014.
Facebook quiere poner la realidad virtual al alcance de todos. Mark Zuckerberg, consejero y delegado de la empresa, declaró ayer que planea invertir más de 3.000 millones de dólares (2.814 millones de euros) para potenciar su negocio de realidad virtual y convertirlo en una experiencia que esté al alcance de todo el mundo.
Para el directivo, esta es una apuesta a largo plazo y estima que Facebook tardará entre cinco y diez años en poner a punto esta división de su negocio. Un portavoz de la compañía estadounidense aseguró que “la realidad virtual es la próxima plataforma informática, y el equipo de Oculus de Facebook está liderando el camino”, según The New York Times.
El ejecutivo lo anunció ayer en su declaración frente a la corte de Dallas, donde acudió a declarar por la demanda interpuesta por ZeniMax en relación a Oculus, una start up de realidad virtual que pasó a manos de Facebook en 2014. Pocos meses después de la compra, ZeniMax demandó a la start up por presunto robo de tecnología, y posteriormente incluyó a Facebook en la demanda.
Facebook se enfrenta a una demanda de más de 2.000 millones de dólares
Ahora, Facebook se enfrenta a una demanda que podría costarle más de 2.000 millones de dólares si el tribunal no falla a su favor. Al respecto, Zuckerberg aseguró en su declaración que está “muy seguro de que los productos de Oculus se basan en la tecnología de Oculus”.
Facebook cerró el acuerdo de compra de Oculus en 2014, una operación valorada en 2.000 millones de dólares (1.876 millones de euros), el doble que lo que la compañía pagó por hacerse con Instagram en 2012.
Según los últimos datos disponibles, Facebook concluyó los nueve primeros meses del ejercicio 2016 con unas ventas de 18.829 millones de dólares (17.747 millones de euros) y un beneficio neto de 5.944 millones de dólares (5.602,4 millones de euros), un 179% más que el mismo periodo del año anterior.