Uber quiere su parte del pastel: la compañía planta cara a Just Eat y Deliveroo con UberEats
La compañía estadounidense ha escogido Madrid para poner en marcha su servicio de delivery de comida.
Uber apuesta por la diversificación. Si a la compañía estadounidense no le bastaba con conquistar las calles con sus taxistas, ahora ha lanzado un nuevo servicio de entrega a domicilio de comida con el que pondrá en jaque el imperio de Just Eat y Deliveroo en España: UberEats.
La empresa estadounidense ha escogido Madrid para testar su plataforma en España, un servicio que ya está disponible en siete ciudades europeas y en cincuenta ciudades globales. Como hizo la catalana Glovo en su momento, el servicio UberEats opera, de momento, en la zona interior de la M-30, pero prevé ampliar su alcance en los siguientes meses y aterrizar en otras ciudades españolas.
La nueva aplicación de Uber cuenta con una oferta inicial de 200 restaurantes, menos de la mitad que los adscritos a sus competidores, Just Eat o Deliveroo. La nueva aplicación cuenta con pocas diferencias respecto a sus rivales: el tiempo medio del pedido ronda los treinta minutos, cobra una comisión por pedido y permite que sus repartidores puedan trabajar en varias empresas a la vez.
Uber opera en el mercado español desde 2014 a través de su servicio de coche compartido. La compañía, fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp en San Francisco en 2009, ha creado polémica desde su desembarco en el país al entrar en el monopolio de los taxistas. El negocio del delivery, sin embargo, es un mercado que en los últimos años ha dado la bienvenida a varias empresas como Glovo, Take Eat Easy, Stuart o Deliveroo, y que podría crecer cerca de un 20% en los próximos años, según Europa Press.