Airbnb sigue de compras: el grupo se hace con la ‘start up’ de pagos móviles Tilt
Tras cerrarse el acuerdo, muchos de los empleados de Tilt han abandonado sus puestos, incluido el consejero delegado.
Airbnb suma una nueva compañía a su cartera. La empresa estadounidense ha cerrado la compra de Tilt, una start up de medios de pago por la que el grupo ha abonado 12 millones de dólares (11,35 millones de euros) en efectivo, según TechCrunch.
Tras cerrarse el acuerdo, muchos de los empleados de Tilt han abandonado sus puestos, incluido James Beshara, consejero delegado de la compañía. El objetivo de Airbnb con la nueva adquisición es fortalecer su área de pagos y ampliar su negocio.
“Airbnb y Tilt tienen una visión común para la construcción de productos orientados a la comunidad que hacen que sea fácil reunir a la gente”, ha explicado Joe Zadeh, vicepresidente de producto de Airbnb. “La experiencia de Tilt complementa nuestros continuados esfuerzos para transformar la forma de viajar de la gente”, ha señalado el directivo.
La adquisición de Tilt se suma al interés que ha mostrado Airbnb por comprar Luxury Retreats, un portal online de alquiler de casas de lujo muy similar al modelo del grupo estadounidense. De cerrarse la operación de compra, cuyo importe podría ascender a 200 millones de dólares, Airbnb seguiría con su estrategia de diversificación para poder seguir ganando tamaño en el mercado.