La cúpula de Uber se tambalea: el grupo pierde a su vicepresidente de producto y expansión
Ed Baker, ex directivo de Facebook, renuncia a su cargo en la misma semana en que Travis Kalanick, consejero delegado del grupo, pide ayuda para dirigir la compañía.
Semana de crisis en Uber. Ed Baker, vicepresidente de producto y expansión de la compañía estadounidense, ha renunciado a su puesto para dedicarse al sector público, tal y como ha adelantado Recode. Daniel Graf, que lidera la división de mercados, asumirá las funciones de Baker.
“Siempre he querido aplicar mi conocimiento sobre la tecnología en el sector público, y ahora parece el momento ideal para comprometerme a ello”, ha comunicado Baker en un email a sus empleados.
La salida del directivo, que antes de su llegada a Uber había liderado el área de expansión de Facebook, se produce la misma semana en que Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado del grupo, ha pedido ayuda para dirigir la compañía tras perder los nervios durante una discusión con uno de sus trabajadores.
Por otra parte, Uber también ha sido acusada de engañar a las autoridades policiales a través de Greyball, una aplicación diseñada para eludir los controles policiales en ciudades como Boston, Las Vegas o París, así como países como China, Australia o Corea del Sur, según The New York Times.
Ante estas acusaciones, la compañía ha reconocido que sus trabajadores utilizaban la aplicación en ciudades donde el servicio no está prohibido y siempre por motivos de seguridad. "El programa busca evitar a los usuarios fraudulentos que violan los términos del servicio o competidores que se alían con las autoridades en operaciones secretas para cazar a nuestros conductores", ha explicado un portavoz de Uber a AFP.