Play Wireless, creador de Commandos, presenta concurso voluntario de acreedores
La compañía, propiedad de Grupo Zed, acumula una deuda de más de diez millones de euros. Entre 2014 y 2015, el grupo registró unas pérdidas de 6,3 millones de euros.
Grupo Zed presenta su quinta empresa insolvente. Play Wireless, propiedad de la compañía de la familia Pérez Dolset, presenta concurso voluntario de acreedores tras registrar unas pérdidas de 6,3 millones de euros entre 2014 y 2015 y acumular una deuda de más de diez millones.
Según El Español, la empresa que estuvo detrás de la creación de juegos como Commandos y la película animada Planet 51 es la quinta compañía de Grupo Zed que se declara insolvente. Hasta la fecha, han entrado en insolvencia Zed Worldwide, su filial Zed Worldwide Holdings y dos empresas dependientes de esta última, Ocio Factory Time y Alvento Soluciones. En total, las deudas conjuntas superan los 200 millones de euros.
La entrada en concurso voluntario de Play Wireless se produce en paralelo a la guerra accionarial que mantiene el grupo. De momento, la compañía ha suspendido hasta tres juntas de accionistas, negando la información a sus inversores, entre los que se encuentra Grupo Planeta, propietario del 20% de Zed Worlwide.
La familia Lara (Grupo Planeta), por su parte, ha intentado llevar a cabo la destitución de Javier Pérez Dolset, presidente de Zed Worlwide, que finalmente ha conseguido permanecer en el cargo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.