Huawei firma un acuerdo con Másmóvil para el mantenimiento de sus equipos de fibra
El operador español ha roto el acuerdo de exclusividad que tenía con el grupo chino ZTE. En paralelo, el grupo ha captado un total de 39 millones de euros en bonos para financiar el despliegue de fibra.
Huawei le ‘roba’ Másmóvil a ZTE en España. La compañía china acaba de firmar un acuerdo con el operador Másmóvil por el que se hará cargo del suministro y mantenimiento de los equipos de fibra del grupo español. Al cerrar este acuerdo, el operador ha roto el contrato de exclusividad que mantenía con ZTE, competencia directa de Huawei en España.
A partir de ahora, ZTE permanecerá como proveedor relevante de equipamiento y servicios de banda ancha para el operador español. El grupo chino se había comprometido con Másmóvil a aportar financiación por un valor total de más de 27 millones de euros, según Europa Press.
“Con estas operaciones, Másmóvil consolida su posicionamiento en el mercado convergente de las telecomunicaciones a nivel nacional, y permite mantener la senda del crecimiento de los últimos meses, que le ha permitido superar a finales del pasado año 2016 la cifra de 120.000 clientes de banda ancha”, ha asegurado la empresa en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil.
En paralelo a la rescisión del contrato con ZTE, Másmóvil ha emitido bonos de proyecto por un importe total de 39,3 millones de euros. Estos bonos, que se dirigen exclusivamente a inversores cualificados y clientes profesionales, cuentan con un nominal de 100.000 euros, vencen el 27 de julio de 2024 y conllevan un cupón anual del 5,75%.