Airbnb busca un nuevo directivo para ayudar a Brian Chesky a llevar el timón del grupo
La empresa estadounidense contratará a un nuevo ejecutivo para que de apoyo directo a Chesky, cofundador y consejero delegado de la empresa, según señala el medio The Information.
Airbnb busca a su segundo a bordo. La empresa estadounidense se ha lanzado a la búsqueda de un nuevo directivo que sea capaz de dar apoyo directo a Brian Chesky, cofundador y consejero delegado del grupo, para ayudar a la gestión diaria de la plataforma. El objetivo de sumar un segundo a bordo vendría provocado por la rápida expansión de la empresa.
En los últimos meses, Airbnb ha ido ganando tamaño a una velocidad vertiginosa. Recientemente, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de mil millones de dólares (947 millones de euros), con lo que su valoración ya alcanza 31.000 millones de dólares.
Alfred Lin (Sequoia) y Jeff Jordan (Andreessen Horowitz) son algunos de los inversores que acudieron a la última ronda de financiación de Airbnb. La empresa, que a mediados de 2016 empezó a ser rentable, prevé que conseguirá un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo a lo largo de este año.
En los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo potentes inversiones para robustecer su negocio. Por una parte, el grupo ha comprado la start up de medios de pago Tilt, en una operación cuyo importe ascendió a doce millones de dólares.
La adquisición de Tilt se suma al interés que ha mostrado Airbnb por comprar Luxury Retreats, un portal online de alquiler de casas de lujo muy similar al modelo del grupo estadounidense. De cerrarse la operación de compra, cuyo importe podría ascender a 200 millones de dólares, Airbnbseguiría con su estrategia de diversificación para poder seguir ganando tamaño en el mercado.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.