CornerJob busca nuevos ‘candidatos’: el grupo tantea su entrada en Estados Unidos y Alemania
El pasado verano, la compañía cerró una ronda de 25 millones de euros con los que planean continuar con su expansión internacional. La empresa, impulsada desde Antai Venture Builder, ya está presente en España, Italia, México y Francia.
CornerJob coge carrerilla para continuar con su expansión internacional. La compañía, que ofrece una plataforma móvil de ofertas de empleo, busca nuevos mercados en los que aterrizar tras haber recibido una inyección de 25 millones de dólares el pasado verano. Entre los posibles candidatos a acoger los servicios de la app se encuentran Alemania y Estados Unidos, tal y como ha explicado David Rodríguez, consejero delegado del grupo, a Kippel01.
“El foco de la compañía es seguir creciendo y fortalecer su presencia en los mercados en los que está presente, sin dejar se seguir estudiando diferentes opciones para una futura expansión geográfica”, ha asegurado el directivo. En estos planes de crecimiento en el extranjero, el grupo estaría estudiando la viabilidad de los mercados alemán y estadounidense como futuros destinos.
De momento, CornerJob cuenta con recursos suficientes como para mirar con seguridad al extranjero. El pasado verano, la compañía cerró una ronda de financiación de 25 millones de dólares a la que acudieron el fondo de venture capital Northzone, junto al fondo e.ventures, y los inversores propios de la empresa, entre los que se encuentran Mediaset (a través de su división Ad4Ventures), Antai Venture Builder, Media Digital Ventures, Sabadell Venture Capital, Grupo Godó, Samaipata Ventures, Cube Investments o Caixa Capital Risc.
Entre los recursos de financiación utilizados por CornerJob destaca el acuerdo paneuropeo de media for equity (con el que los grupos de comunicación intercambian espacios publicitarios por acciones de la empresa) que cerró a mediados de 2016. Con ello, la compañía consiguió cerrar acuerdos publicitarios con medios de comunicación de España, Francia e Italia.
Ya en su momento, la compañía aseguró que los fondos se destinarían a ganar tamaño en el extranjero, pero también para consolidar su presencia en los mercados en los que opera actualmente: Italia, que fue el primer mercado de operaciones de CornerJob; Francia, España y México, donde entró a mediados de 2016.
La compañía española, que no desvela ni datos de facturación ni inversión, fue creada en 2015 por Antai Venture Builder, una factoría de start ups digitales liderada por los empresarios Gerard Olivé y Miguel Vicente, cofundadores de empresas como Wallapop. Ambos empresarios impulsaron CornerJob junto a Mauro Maltagliati, que ejerce como responsable del grupo para Italia, y Rodríguez (ex director general de Hailo en Reino Unido), que ocupa el cargo de consejero delegado.
En la actualidad, la sede oficial de CornerJob se ubica en Barcelona, aunque también opera con distintas oficinas en París, Madrid, Milán y México DF. Poco menos de dos años después de su fundación, la plantilla del grupo asciende a 128 personas, enfocadas sobre todo a áreas tecnológicas.
CornerJob es una aplicación móvil en la que se ofertan puestos de trabajo para perfiles no ejecutivos. Las empresas que publican sus ofertas buscan perfiles de alta rotación y de menos de 35 años. Según señala la compañía, a día de hoy ya se han cerrado más de 200.000 contratos a través de su app, el 70% de los cuales eran a jornada completa.
La aplicación móvil de CornerJob ya cuenta con más de un millón de usuarios activos al mes. Las áreas en las que se publican más ofertas son ventas e inmobiliarias, seguido de restauración e industria y construcción.
La compañía monetiza su negocio a través de las comisiones: el usuario que busque empleo cuenta con un servicio gratuito, mientras que las empresas que publiquen sus ofertas pagan una comisión. Tommy Hilfiger, Burberry, Victoria’s Secret, McDonalds, Dia o Telepizza son algunos de sus clientes.