Tesla ‘mete la directa’ y entra en El Corte Inglés con sus cargadores eléctricos
La compañía estadounidense ha colocada puntos de recarga en los aparcamientos de los centros comerciales de Madrid, Barcelona y Bilbao. El plan de Tesla es ampliar esta cifra a todo el mercado español.
Tesla empieza a desplegar su artillería en España, y para ello ha elegido hacerse con un potente aliado: El Corte Inglés. La compañía estadounidense ha cerrado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes para proceder a la instalación de sus cargadores eléctricos en los aparcamientos de los centros españoles.
De momento, Tesla ya se ha hecho un hueco en los párkings de El Corte Inglés de Madrid (Sanchinarro y Goya), en Barcelona (Diagonal) y en Bilbao (Gran Vía), según ha explicado El Español. El objetivo de la empresa que dirige Elon Musk, no obstante, es ampliar el número de cargadores en diferentes centros de toda España del grupo de grandes almacenes.
“Se iniciaron las instalaciones en el mes de octubre del año pasado y llevan todo este tiempo totalmente operativas”, han explicado fuentes de El Corte Inglés. “Pronto analizaremos una ampliación de la colaboración”, han asegurado desde la empresa.
Hasta la fecha, Tesla había colocado sus cargadores (que sirven para recargar los coches eléctricos de forma puntual) en hoteles y restaurantes. El acuerdo con El Corte Inglés es el primero con una empresa de distribución en España. En total, Tesla cuenta con 86 puntos de carga en el país.
En España, Tesla está capitaneada por Jorge Milburn, responsable del grupo en la Península Ibérica y con cerca de dos años de experiencia en la empresa. El equipo de España también está formado por ex directivos de Oracle, como Marc Cerdà, o Daimler, como Rafael Arqueza. En los próximos meses, la compañía estadounidense prevé la apertura de sus dos primeras tiendas en el país, que se ubicarán en Barcelona y Madrid.