Eelp, el primer proyecto de Nuclio Venture, pierde a una de sus socias fundadoras

Empresa

Eelp, el primer proyecto de Nuclio Venture, pierde a una de sus socias fundadoras

Nina Alastruey, cofundadora y consejera delegada del grupo, abandona la empresa un año después de fundarla junto a Carlos Blanco. La salida de Alastruey coincide con la negociación de la segunda ronda de financiación del grupo.

Descripción

El primer proyecto de Nuclio Venture Builder se queda sin uno de sus socios fundadores. Nina Alastruey, cofundadora y consejera delegada de Eelp, ha decidido dar un paso al lado y abandonar la dirección de la start up, un año después de fundarla junto al emprendedor Carlos Blanco.

La salida de Alastruey se produce en el mismo momento en que la compañía estaba cerrando su segunda ronda de financiación. El pasado enero, Eelp anunció el cierre de su primera ronda de financiación, en la que dio entrada en su capital a Marc Borrell (Be Mobile), Marc Costa (Acciona) y Antoni Lechuga (KPMG), entre otros business angels, con la que consiguió captar 200.000 euros.

Tres meses después, la empresa había atado todos los cabos de su segunda ronda de financiación, con la que buscaba entre 500.000 euros y 600.000 euros entre financiación pública y privada. Tras la salida de Alastruey, Blanco ha decidido paralizar la operación.

Alastruey trabajó en el desarrollo de Eelp desde el primer momento. La emprendedora entró en la start up en marzo de 2016, momento en el que se constituyó la sociedad, y trabajó en el desarrollo del negocio desde sus inicios. Eelp es una empresa que se apoya en el modelo on demand y ofrece todo un abanico de servicios inmediatos a través de una aplicación móvil.

Antes de zambullirse en el proyecto de Eelp, Alastruey contaba con una amplia experiencia en el negocio digital. La emprendedora trabajó como responsable del departamento audiovisual del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) durante tres años y, en 2007, fundó TheChanner Mobile TV, una plataforma que permitía visualizar la televisión en streaming a través del móvil. Alastruey también ejerce como mentora en los programas de aceleración Startup Catalonia y Conector.

Tras la decisión de Alastruey de salir de Eelp, Blanco ha empezado a buscar un nuevo consejero delegado para que se ponga al frente de la start up aunque, de momento, es Alex Díaz, cofundador y director de operaciones de Nuclio Venture Builder, quien gestiona el día a día de la start up.

Según ha explicado Blanco a Kippel01, hasta ahora Alastruey controlaba el 40% de Eelp, una participación que se repartirá entre el nuevo consejero delegado, el equipo y el consejo asesor de la compañía.

Otro de los planes que de momento queda en stand by es la expansión de Eelp a Madrid. Según ha señalado el emprendedor, de momento el grupo se centrará en el desarrollo del producto y aparcará el desembarco en la capital para el próximo verano.

badora Grupo Itnet.

Eelp es el primer proyecto que nació dentro de Nuclio Venture Builder, donde un equipo formado por el propio Blanco, María Hidalgo (Passnfly), Marc Torres y Alex Díaz (ambos procedentes de Grupo Itnet) se dedica a identificar ideas de negocio que funcionan en otros mercados y buscar los perfiles idóneos para lanzar la empresa en España. De momento, el venture builder ha impulsado un total de cinco start ups, además de Eelp, entre las que se encuentran Scanlotería, Brokoli, Housfy y Kinda.

Blanco lleva inmerso en el mundo tecnológico desde los veinte años. Licenciado en Informática, con un Máster en Telecomunicaciones y PADE por la escuela de negocios IESE, el emprendedor se ha dedicado a invertir en cerca de sesenta empresas en los últimos once años y ha fundado una veintena de start ups.

Además de fundar Nuclio Venture Builder, la trayectoria de Blanco está vinculada al lanzamiento de la aceleradora Conectorque recientemente se ha aliado con EGI Group para lanzar EGI Booster; Akamon Entertainment, que pasó a manos de la canadiense Imperus por 23,7 millones de euros en 2015; o la incubadora Grupo Itnet.