Spotify pierde a su director de ‘premium’ tras superar los 50 millones de suscriptores de pago
Robert Lamvick, máximo responsable del área premium de la plataforma sueca, abandona la compañía para entrar en Headspace. La salida de Lamvick se produce tras el acuerdo con Universal para ofrecer contenidos exclusivos a sus usuarios de pago.
Spotify pierde a uno de sus máximos directivos. Robert Lamvick, director del área premium de la plataforma sueca, ha decidido salir del grupo para unirse a la empresa de servicios de meditación Headspace. La salida de Lamvick se produce poco después de que Spotify haya superado los 50 millones de suscriptores de pago, marcando las distancias con el servicio de música de Apple.
Según TechCrunch, Lamvick trabajó durante cuatro años en el impulso y desarrollo del negocio de Spotify, con iniciativas como el servicio de suscripción premium. “Esta es una oportunidad para unirse a una empresa que está a punto de arrancar como Headspace”, ha señalado Lamvick, que a partir de ahora ejercerá como director de desarrollo de la empresa.
Recientemente, Spotify consiguió cerrar un acuerdo con uno de los pesos pesados de la industria discográfica, Universal, para ampliar las prestaciones de sus clientes premium. A partir de ahora los artistas de la discográfica podrán optar por lanzar en exclusiva sus nuevos trabajos para los usuarios de pago de Spotify. Además, ambas empresas llevarán a cabo varias colaboraciones en campañas de márketing conjuntas.
A día de hoy, Spotify cuenta con más cien millones de usuarios activos (que utilizan el servicio de pago y el gratuito) y cerró 2015 con unos ingresos de 2.200 millones de dólares (2.069,15 millones de euros). Por el contrario, el grupo registró unas pérdidas acumuladas de 194 millones de dólares (182,46 millones de euros).