Qualcomm planta cara a Apple y le acusa de lanzar un “ataque global” contra la empresa
El fabricante esgrime que el grupo que lidera Tim Cook ha vulnerado y malinterpretado los acuerdos cerrados. El pasado enero, Apple presentó una demanda contra su proveedor por abuso de poder.
Qualcomm responde a la demanda de Apple. El fabricante de chips ha acusado a la empresa estadounidense de lanzar un “ataque global” contra su compañía, que incluye amenazas y engaños a los reguladores.
Además, Qualcomm insiste en que Apple ha vulnerado y malinterpretado los acuerdos de la compañía con los licenciados que fabrican iPhones e iPads para Apple, tal y como se indica en un comunicado emitido por el fabricante. La compañía acusa también al grupo que lidera Tim Cook de ataques regulatorios en diferentes países, donde se ha tergiversado y falseado testimonios.
“Haber amenazada a Qualcomm es un intento de evitar que hiciera públicas comparativas respecto al mejor resultado de los iPhones que usan Qualcomm”, ha explicado el fabricante, que afirma que Apple decidió no hacer uso de toda la capacidad de sus microprocesadores para el iPhone 7.
Las acusaciones de Qualcomm llegan tres meses después de que Apple interpusiera una demanda el pasado enero contra el proveedor. En ese momento, la compañía estadounidense alegó abuso de poder por parte del fabricante y reclamó un impago de mil millones de dólares.
A finales del pasado mes de diciembre, las autoridades de Corea del Sur multaron a Qualcomm con más de 840 millones de euros por llevar prácticas contrarias a la competencia. La Comisión Federal de Estados Unidos, por su parte, también estaba investigando al fabricante por emplear tácticas contrarias a la libre competencia para asegurar su posición en el negocio de los semiconductores para móviles.