Orange ‘salta’ al mundo de las finanzas con su propio banco móvil
El operador de telecomunicaciones prepara el lanzamiento de su propia entidad bancaria para mediados de 2018 en el mercado español. Posteriormente, el grupo trasladará el proyecto a Bélgica y Francia.
Orange suma nuevas áreas a su negocio. El operador de telecomunicaciones ha anunciado el lanzamiento de un banco móvil propio que llegará a España a mediados de 2018, tal y como ha anunciado Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de la compañía, en el marco del foro Hello Orange 2017.
La compañía entrará de lleno en el sector financiero con Orange Bank, que ofrecerá servicios de pagos móviles, transferencias bancarias a través de sms, tarjetas de crédito y débito y servicio de atención al cliente. Después de empezar a operar en España, la teleco llevará sus servicios financieros a Bélgica y Francia.
El principal objetivo de la empresa es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros en su primer año de vida en España, Bélgica y Francia. En este último país, Orange prevé captar más de dos millones de clientes y contará con un total de 800 asesores.
“El aumento de adopción de la banca online y la favorable evolución del marco regulador son algunos de los argumentos que impulsará Orange Bank, especialmente en Francia”, ha asegurado el directivo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.