Snapchat compra la patente de ‘geofiltros’ a Mobli por 7,7 millones
La compañía estadounidense habría pagado una de las mayores cifras por una patente de la industria tecnológica de Israel. Mobli patentó la idea de los filtros con localización en 2012.
Snapchat se cubre las espaldas con la compra de patentes. La compañía estadounidense ha cerrado la compra de la patente de geofiltros de Mobli, una empresa israelí que nació como competidor de Instagram. El grupo puso en marcha los filtros con localizaciones en su plataforma en 2011 y, un año después, lo patentó.
El importe de la operación de compra por parte de Snapchat habría ascendido a 7,7 millones de dólares, según TechCrunch, que ha tenido acceso a un email interno enviado por Moshe Hogeg (cofundador de Mobli) a sus accionistas.
Según fuentes del sector, Mobli habría acudido primero a Facebook, que estaba muy interesado en hacerse con la patente aunque, al final, Snapchat se le ha adelantado. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que la empresa que lidera Mark Zuckerberg nunca habría recibido una oferta de compra.
Según el email al que tuvo acceso TechCrunch, Snapchat habría pagado una de las mayores cifras por una patente de la industria tecnológica de Israel, donde la patente más cara ascendió a 2,7 millones de dólares.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.