Toshiba reorganiza su estructura y crea cuatro filiales para sanear sus cuentas
La compañía nipona dividirá sus negocios de infraestructuras, energía, dispositivos electrónicos y servicios de informática y telecomunicaciones. El grupo mantendrá el control de las cuatro subsidiarias.
Toshiba reorganiza su negocio para sanear sus cuentas. El grupo finalmente ha optado por escindir sus áreas de negocio de infraestructuras, energía, dispositivos electrónicos y servicios de informática y telecomunicaciones y crear cuatro nuevas subsidiarias para recuperarse de la quiebra de Westinghouse Electric.
Toshiba mantendrá el control sobre las cuatro nuevas filiales, que contarán con “mayor flexibilidad en sus estructuras de gestión” con el objetivo de “”maximizar su valor”, según ha señalado la compañía en un comunicado. Las nuevas subsidiarias se constituirán el próximo 1 de julio excepto la de energía, que se creará en octubre.
Tal y como adelantaron medios locales, la decisión de Toshiba deberá someterse a votación en su junta general, que se celebrará el próximo junio. La reestructuración conllevaría la transferencia de unos 20.000 empleados.
De momento, el gigante nipón está en proceso de vender su negocio de chips, por el que Foxconn, uno de los principales proveedores deApple, habría presentado una oferta de 25.500 millones.
Según los últimos datos disponibles, Toshiba concluyó los nueve primeros meses del ejercicio 2016 con unas pérdidas de 532.500 millones de yenes (4.357 millones de euros), un 15% más comparado con el mismo periodo del año anterior. Entre abril y diciembre, el grupo alcanzó una facturación de 3.850 millones de yenes (32.808 millones de euros) entre abril y diciembre, un 4% menos que el mismo periodo que el año anterior.