MásMóvil eleva sus pérdidas hasta 29 millones en 2016 tras adquirir Yoigo y Pepephone

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil eleva sus pérdidas hasta 29 millones en 2016 tras adquirir Yoigo y Pepephone

El operador de telecomunicaciones ha multiplicado sus pérdidas por 19 en relación a 2015, cuando perdió 1,5 millones de euros. El incremento de sus números rojos se ha debido al impacto de los gastos recurrentes de la adquisición de las otras dos empresas.

Descripción

MásMóvil cierra 2016 con números rojos. La compañía, que el año pasado completó la adquisición de Yoigo y Pepephone, ha concluido el ejercicio fiscal con unas pérdidas de 29 millones de euros, casi 20 veces mayor que los números registrados en 2015, cuando las pérdidas alcanzaban los 1,5 millones de euros.

La compañía ha atribuido el incremento de sus pérdidas al impacto de los gastos no recurrentes tras la compra de los dos otros operadores, que según el grupo asciende a 31 millones de euros. Esta cifra también se ha visto influida por la estrategia del grupo, que en los últimos meses ha apostado con fuerza por el desarrollo de la banda ancha fija.

La cifra de negocio del operador, no obstante, ha registrado el impacto de la integración de los dos grupos, especialmente de Yoigo. En conjunto, MásMóvil cerró 2016 con una facturación de 401 millones de euros, el triple que en el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se contrajo un 93,7%, situándose en 0,7 millones de euros.

En cuanto al mercado de líneas móviles, MásMóvil concluyó el ejercicio fiscal con 4,3 millones de líneas móviles (copando el 8,3% de cuota de mercado) y contabilizó 122.000 clientes de banda ancha.

De cara a este año, el operador de telecomunicaciones se ha marcado el objetivo de lograr un aumento combinado neto total de líneas de banda ancha y líneas móviles pospago de 500.000; y alcanzar más de 200 millones de euros de ebitda recurrente.