Samsung lidera la venta de ‘smartphones’ pero reduce las distancias con sus rivales asiáticos
La compañía surcoreana ha mantenido la misma cuota de mercado que la registrada entre enero y marzo de 2016. Sus competidores asiáticos empiezan a reducir las distancias.
Samsung vuelve a posicionarse como líder en venta de smartphones en el primer trimestre de 2017. De enero a marzo, la compañía surcoreana vendió un total de 79,2 millones de terminales, los mismos que comercializó en el mismo periodo de 2016, según IDC.
Al fabricante asiático le sigue Apple, que se mantiene en la segunda posición con 51,6 millones de smartphones vendidos, un 0,8% más que el primer trimestre del año anterior. El dominio de estos dos grupos, sin embargo, empieza a verse amenazado por otros competidores asiáticos como Huawei, Oppo o Vivo, que les han ‘robado’ cuota de mercado.
En el caso de Huawei, la compañía china incrementó sus ventas un 21,7%, hasta 34,2 millones de terminales, lo que le supuso una cuota del 9,8%, A la zaga le siguió otra compañía china, Oppo, que registró uno de los mayores incrementos en ventas, del 29,8%, con 25,6 millones de terminales y una cuota del 7,4%.
En quinta posición se situó el chino Vivo, que se hizo con una cuota de mercado del 5,2% al vender 18,1 millones de smartphones en los tres primeros meses de 2017. Tal y como señala el estudio, la mayor parte del crecimiento de este mercado procede de los móviles de gama media o baja.
“A pesar de la popularidad y ruido mediático en torno a los dispositivos de gama alta, seguimos viendo un cambio en las carteras de muchas compañías, que se enfocan a lanzar dispositivos asequibles con aspecto premium comparable al de la alta gama”, han señalado desde la consultora.