César Alierta abandona el consejo de Telefónica
El directivo, que ejerció como presidente del operador español durante casi 16 años, abandona la cúpula junto a Pablo Isla, presidente de Inditex, y Gonzalo Hinojosa, ex presidente de Cortefiel.

César Alierta sale del consejo de administración de Telefónica. El directivo, que durante más de quince años ejerció como presidente del grupo de telecomunicaciones, ha renunciado a ocupar una silla en la cúpula de la multinacional española por decisión propia. Junto a él, también saldrán del consejo Pablo Isla, presidente de Inditex, y Gonzalo Hinojosa, ex presidente de Cortefiel.
Telefónica ha anunciado la salida de los tres directivos históricos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) en un comunicado, en el que a su vez se adelanta la incorporación de dos nuevos consejeros independientes: Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo, y Francisco José Riberas Mera (Gestamp).
Durante el encuentro, el consejo de Telefónica también ha sometido a votación la reeleción como consejeros de José María Álvarez-Pallete, actual presidente del grupo de telecomunicaciones, e Ignacio Moreno Martínez, de Metrovacesa. El puesto de Alierta no se cubrirá, por lo que la composición del consejo quedará en 17 miembros.
Al tomar el relevo Álvarez-Pallete en 2016, el directivo ya llevó a cabo una primera remodelación del consejo de Telefónica con la salida de Fernando de Almansa (ex jefe de la Casa del Rey), Carlos Colomer (The Colomer Group), Santiago Fernández-Valbuena (Telefónica) y Alfonso Ferrari (Beta Capital).