La Caixa y Racc inyectan un millón de euros en la ‘app’ Alpify
La compañía, creada en 2012 y especializada en la localización en emergencias de montaña, utilizará la inyección de capital para virar su negocio hacia una aplicación de seguridad para toda la familia.
La Caixa y Racc entran en el capital de Alpify. La compañía, fundada en 2012 y especializa en la localización en emergencias de montaña a través de una app, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por el vehículo inversor de La Caixa, Caixa Capital Risc, Racc y otros socios privados, entre los que se encuentran family offices de Andorra e Inspirit, la incubadora de la familia Carulla.
Según La Vanguardia, Alpify planea destinar esta inyección de capital a una nueva aplicación de seguridad para toda la familia. Tras la ronda, el consejo de administración de Alpify sumará dos nuevos socios: Josep Mateu, presidente del Racc, y Milós Esteve, por parte de La Caixa. Los dos directivos compartirán asiento con el propio Viladomat y su socio, Joan Fernandez, Joan Viladomat (presidente de GrandValira), el inversor Dídac Lee y otros inversores de Andorra.
En sus inicios, la empresa fundada por Guillem Viladomat vinculó sus servicios a los rescates en las estaciones de esquí, pero finalmente evolucionó hacia los servicios de emergencia con una app gratuita.
En los próximos meses, sin embargo, Alpify volverá a virar su negocio con sus primeros servicios de pago, que podrán estar vinculados a los servicios de asistencia del Racc. “La idea es que con el nuevo modelo de monetización, el negocio sea sostenible a partir de principios de 2018”, asegura su fundador. El siguiente paso en su estrategia será desembarcar con la app en Latinoamérica.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.