Snapchat pierde 2.209 millones de dólares en el primer trimestre tras su debut en bolsa

Empresa

Snapchat pierde 2.209 millones de dólares en el primer trimestre tras su debut en bolsa

Snap, la matriz de Snapchat, ha registrado una cifra de negocio de 149 millones de dólares, frente a los 39 millones de un año antes. Los gastos derivados de su salida a bolsa ascendieron a cerca de 2.000 millones.

Descripción

Snapchat pierde fuelle tras su salida a bolsa. Snap, la matriz de Snapchat, ha concluido los tres primeros meses del ejercicio fiscal con unas pérdidas de 2.209 millones de dólares (2.030,4 millones de euros) después de debutar en el parqué el pasado marzo. El grupo, sin embargo, atribuye la mayoría de estas pérdidas a los gastos derivados de su oferta pública de venta (OPV) y considera que no puede comparase con las pérdidas del año anterior, que ascendían a 104,5 millones de dólares (96 millones de euros).

De enero a marzo, Snapchat alcanzó una cifra de negocio de 149 millones de dólares (136,9 millones de euros), frente a los 39 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior. Tras conocerse los resultados, el valor de las acciones de Snap registró una caída del 1,46% a cierre de la sesión en Wall Street.

Snapchat se estrenó en bolsa el pasado marzo, a un precio de 17 dólares por la acción, superando las expectativas de los analistas. Este valor, no obstante, ha ido sufriendo altibajos por la desconfianza de los inversores respecto a Evan Spiegel, cofundador y consejero delegado de la empresa.

Uno de los principales frentes con los que se ha topado Snapchat en los últimos meses ha sido la ralentización del crecimiento del número de usuarios. Si desde el último trimestre de 2015, el número de usuarios de la red social registraba incrementos a doble dígito, este ritmo empezó a decaer en el tercer trimestre de 2016, coincidiendo con el lanzamiento de Instagram Stories, propiedad de Facebook.