Vodafone adelanta a Telefónica en su oferta ‘low cost’ con fibra a bajo coste de Lowi
El operador de telecomunicaciones seguirá los pasos de su competidor español y lanzará en las próximas semanas una oferta de banda ancha fija y móvil cuyo precio no superará los 40 euros mensuales.
Vodafone toma la delantera en el mercado de las ofertas convergentes. La compañía ha decidido plantar cara a Telefónica, que recientemente anunció el lanzamiento de una oferta de banda ancha fija y móvil low cost, y ha anunciado su propio servicio de fibra de bajo coste a través de Lowi.
El nuevo servicio, que empezará a comercializar en las próximas semanas, tendrá un coste inferior a los cuarenta euros, según Expansión. La oferta sólo podrá contratarse a través de Internet, del mismo modo que ocurre con su servicio móvil, y sólo ofertara una velocidad de conexión.
Según fuentes consultadas, Vodafone llevaba meses preparando esta estrategia low cost para plantar cara a Más Móvil, que en los últimos meses ha engordado su cartera de clientes y ha alcanzado una cuota de mercado del 35% de noviembre a febrero.
A principios de mayo, Telefónica anunció el lanzamiento de una oferta convergente low cost a través de Tuenti, su operador virtual. Las previsiones del grupo pasan por que este servicio esté disponible el próximo verano, aunque de momento permanece a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) autorice cualquier oferta comercial que lance debido a su condición de operador mayoritario en el mercado.