La ‘start up’ Verse capta 20,5 millones de dólares por parte de Spark Capital

Empresa

La ‘start up’ Verse capta 20,5 millones de dólares por parte de Spark Capital

E.ventures y Greycroft Partners son las firmas de capital riesgo estadounidense que también han acudido a la ronda de financiación de la app de pagos entre contactos.

Descripción

Verse capta más capital para ganar tamaño en Europa. La start up, fundada a finales de 2015 por Borja Rossell, Álex Lopera y Dario Nieuwenhuis, ha cerrado una ronda de financiación de 20,5 millones de dólares (18,7 millones de euros) liderada por uno de sus inversores iniciales, Spark Capital.

A la ronda de financiación también han acudido las firmas de capital riesgo estadounidenses E.ventures y Greycroft Partners. A finales de 2016, la empresa recibió una inyección inicial de 8,3 millones de dólares por parte de Spark Capital, que pasa a convertirse en uno de sus accionistas mayoritarios.

Verse brinda servicios de pagos entre contactos a través de su app. Con la inyección, la compañía se ha marcado como objetivo crecer en el mercado europeo a través de varias estrategias. Por una parte, la empresa planea aliarse con los comercios para que utilicen su app como pasarela de pago. Por otra parte, Verse tantea la posibilidad de ofrecer soluciones tecnológicas relacionadas con medios de pago a empresas.

La empresa permite enviar y recibir dinero de forma instantánea a través del móvil, sin comisiones y de forma instantánea. “Nuestro objetivo era simplificar el proceso de enviar y recibir dinero y quisimos que se convirtiera en algo tan sencillo como enviar un WhatsApp”, ha señalado Álex Lopera, cofundador de Verse.