Spotify capta talento de Disney y YouTube para apuntalar su consejo antes de salir a bolsa
La compañía sueca ha fichado a Tom Staggs (Walt Disney), Shishir Mehrotra (YouTube), Padmasree Warrior (NextEV) y Cristina Stenbeck (Kinnevik). La incorporación de los cuatro directivos está pendiente de aprobación de los accionistas.
Spotify refuerza su consejo antes de debutar en bolsa. La compañía sueca ha fichado a cuatro directivos del sector tecnológico y del entretenimiento para cerrar los últimos flecos de su salida a bolsa, que podría producirse este mismo año, según Financial Times.
Los próximos ejecutivos en incorporarse a Spotify son Tom Staggs, antiguo director de operaciones de Walt Disney; Shishir Mehrotra, ex director de producto de YouTube; Padmasree Warrior, responsable de la filial estadounidense del fabricante chino de coches eléctricos NextEV; y Cristina Stenbeck, dueña de la firma de inversión Kinnevik.
La incorporación de estos cuatro directivos en el consejo de Spotify está aún pendiente de aprobación por los accionistas de la compañía. En paralelo a reforzar su consejo antes de debutar en el parqué, el grupo ha contratado los servicios de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen&Co.
Spotify compró la start up francesa Niland para reforzar su división de recomendaciones
Por otra parte, Spotify continúa ganando tamaño con adquisiciones. Recientemente, la compañía cerró la compra de Niland, una start up francesa especializada en la optimización de la búsqueda de música gracias a la inteligencia artificial.
El pasado abril, el grupo sueco selló su primer acuerdo con Universal, por el que la discográfica se ha comprometido a adelantar el contenido de sus lanzamientos a los suscriptores premium de la plataforma. Según sus últimas cuentas financieras, Spotify registró unas pérdidas de 173 millones de euros e ingresó más de 1.950 millones de euros en 2015.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.